¿Empezar en el Gimnasio es Aconsejable para tus Hijos?

 Si estás considerando incentivar a tus hijos para que realicen actividad física, a continuación, te contamos qué tipos de actividades serían más convenientes para los menores de edad.

Deportes en Equipo vs. Gimnasio

 Si bien los gimnasios cuentan con una gran variedad de aparatos para realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, la mejor manera de lograr que tu hijo se interese por la actividad física es logrando que se divierta, por lo que practicar algún deporte sería una gran opción.

 En cuanto al gimnasio, no se aconseja antes de la pubertad y, durante la adolescencia, no es recomendable que tu hijo realice ese tipo de ejercicios sin el correcto asesoramiento para que no se vea afectado su desarrollo físico. El levantamiento de pesas se desaconseja hasta los 15-16 años, cuando el niño comienza a desarrollar su musculatura. Si bien, a partir de esta edad, puede realizar este tipo de ejercicios para favorecer el desarrollo de sus músculos, el peso que utilice debe ser mínimo.

 En cuanto a las actividades deportivas, además de aportarles valores, muchos de los deportes que se practican en escuelas o polideportivos, como natación, fútbol, baloncesto y tenis, son más beneficiosos para la salud de los niños que Empezar en el Gimnasio.